miércoles, 11 de febrero de 2009

Amistoso Venezuela-Guatemala

Los caballos de la selección se reencontraron | Foto Ángel Obertein
Le toca a los grandes
Miércoles 11 de febrero de 2009 | 6:37 AM
Pablo Ortiz
Pasada la página del sub-20, Venezuela espera seguir inspirada ante Guatemala con la selección absoluta. Roberto Rosales será titular

MATURÍN.- Las cabezas todavía están calientes en medio de la celebración sub-20 y su hazaña mundialista, pero el trabajo no se detiene. Maturín, tranquila y lluviosa, espera seguir con la fiesta, ahora con los caballos, con los nombres que todo el país conoce, con la Vinotinto mayor. Es momento de pensar en el gran sueño, el que se buscará seguir construyendo en marzo próximo, cuando Venezuela visite Buenos Aires y a la Argentina de Diego Maradona.

En el camino hacia el 28 de marzo se cruza Guatemala, típico rival centroamericano: rápido, tosco, de mucha marca. La tropa de César Farías quiere hoy seguir aceitando sus engranajes en el inmenso Monumental de Maturín.

“Guatemala ha hecho una inversión en el fútbol, ha trabajado con Bilardo y Bolillo, y viene trabajando con las inferiores con las esperanzas de ir a un mundial sub-17”, contó el seleccionador, aclarando que la jerarquía del rival no se está poniendo en tela de juicio.

“El año pasado hicimos 16 partidos, de los cuales sacamos a un jugador a la Bundesliga y otro a Bélgica. No importa si es ante Brasil, o Francia, lo importante es que está Giancarlo, Rey, ‘Zurdo’, Tomás, César González”, dijo ayer el DT en rueda de prensa en el Hotel San Miguel.

Por su parte, Giancarlo Maldonado, la carta gol, tiene claro el panorama de esta noche. “Es un equipo duro, muy rápido. A nosotros nos servirá para seguir sumando minutos juntos, para seguir trabajando, pensando en ese importante juego de eliminatoria”, dijo el del Atlante.

Puros clavos
No hubo pistas sobre el once titular, pero Farías dio claros indicios de sus intenciones para hoy. “Repetirá la base del grupo que jugó ante Ecuador”, soltó el oriental, aclarando la notable ausencia del capitán Juan Arango. Por ello, quedaría un lugar en la zona de volantes ofensivos libre y dos nombres: Ronald Vargas y Jorge Rojas. El jovencito del Brujas parece tener la ventaja sobre el merideño del Red Bull por una cuestión de continuidad. “Zurdo” llegó a última hora a la convocatoria y no está jugando temporada regular.

El choque servirá también de prueba para Maturín, la cual espera por el 31 de marzo, fecha en que se recibirá a Colombia por la eliminatoria.

“Será una prueba para ver cómo responde esta plaza”, contó Farías, aprovechando para hacer un llamado a la afición monaguense para que se acerquen al gigantesco estadio.

Por su parte, Guatemala espera retomar el camino. La derrota ante Nicaragua en la Copa de Naciones de la Uncaf fue el punto final del técnico Benjamín Monterroso. Su puesto fue asumido por Antonio García, DT de la sub-17, quien espera iniciar una nueva era.

Otro que va camino a la centena

Jorge Rojas sólo necesita pisar la cancha hoy ante Guatemala para ponerse a 10 juegos de los 100 con la camiseta vinotinto, algo que ha logrado únicamente el eterno José Manuel Rey. “Trato de no pensar en eso mucho”, dice de principio el “Zurdo”, reconociendo conocer la estadística. “Estar de segundo en la lista de jugadores con más partidos es algo muy importante, demuestra que he hecho el trabajo bien, que me he entregado de lleno a mi selección”, cuenta el merideño, con un toque de emoción en la voz. “Va a ser un logro especial como lo fue para Rey, y simplemente son cosas que lo llenan a uno de orgullo”, concluyó Rojas en medio del hotel, con su ropa de concentración, aprovechando los momentos para hablar con su familia o distraerse viendo televisión, listo para salir a un nuevo entrenamiento. Una rutina normal para él.

TIPS VINOTINTO

Reunión familiar
César González no escondió su emoción por estar en su Maturín natal. El volante de Huracán compartió con sus familiares en el lobby del Hotel San Miguel.

Clima inclemente
Las lluvias no han parado en la capital monaguense por lo que se espera que el terreno del Monumental no esté en sus mejores condiciones para el choque de hoy.

Pendientes de los compatriotas
La delegación que estuvo en la rueda de prensa salió casi disparada a ver el choque de Táchira con Guaraní. César Farías pidió una sala para que el grupo viera el choque de Copa Libertadores.

No hay comentarios: