miércoles, 11 de febrero de 2009

Bob Abreu ya Tiene Contrato

Pactó con Anaheim por una temporada

ABREU AHORA ES UN ÁNGEL

El comedulce logró salir de la lista de los agentes libres, al firmar por un año y cinco millones de dólares con los Angelinos
Se acabo la espera, debido a que el venezolano Bob Abreu ya consiguió trabajo para esta temporada con los Angelinos de los Ángeles de Anaheim.

El conjunto celestial llegó a un acuerdo con el jardinero por una campaña y cinco millones de dólares, más incentivos según fuente oficiales del equipo.

Sin embargo, el criollo aspiraba al menos un contrato de tres años y 48 millones, pero debido a la crisis económica, donde también los dueños de los clubes de las mayores también se han visto afectados, tuvo que conformarse con una cantidad, la cual quizás es un poco baja para los números que ha puesto a lo largo de su carrera.

En los días anteriores hubo varias organizaciones que querían en sus filas al comedulce, pero ninguno de ellos estaba dispuesto a firmarlo por más de un año. Se pensaba que los Bravos iban a adquirir sus servicios, pero el mandamás señalo que no estaba dispuesto a pagar más de cinco millones, por lo que prefirió estampar su rubrica con los campeones de la Serie Mundial del 2002.

Abreu quien cumplirá 35 años de edad en marzo, su bate zurdo caerá bien en medio de un grupo de derechos en la alineación de los celestiales, incluyendo a Torii Hunter, el dominicano Vladimir Guerrero, su compatriota Juan Rivera y Gary Matthews Jr.

La zafra anterior, dejó números extraordinarios con los Yankees de Nueva York, quienes a pesar de eso, no quisieron retenerlo por un tiempo más. En total ligó para 296, con 20 estacazos de vuelta completa, 39 dobles, sumado a que remolcó y anotó 100 carreras.

Las 100 empujadas, lo hace por sexta zafra consecutiva, siendo un bateador de por vida de .300, uniéndose a Barry Bonds y el nuevo Salón de la Fama Rickey Henderson como los únicos en la historia con porcentaje de embasarse de por lo menos .400, 300 bases robadas y 200 jonrones.

Para completar su excelente hoja de labor, se ha robado 22 bases o más en cada una de las últimas 10 campañas, llegando a los mulos en el 2006 después de ocho temporadas y media con los Filis.

Desde que comenzó su trayectoria con los Astros de Houston en el ya lejano 1996, se pensó que sin duda se convertiría en uno de los jugadores más completos en el mejor béisbol del mundo.

EN BUSCA DEL 40 - 40

Para muchos es probable, que este sea el inicio del fin para Abreu, no obstante el demostrará que será todo lo contrario, gracias a que a lo largo de todos sus años al servicio de los distintos equipos, ha ratificado su excelsa calidad.

Sin embargo, aún no podido con la misión la cual el mismo se trazó hace varios años, cuando prometió convertirse el primer venezolano en lograr 40 cuadrangulares y 40 bases estafadas en una misma temporada.

Sin duda, tiene el material necesario para hacerlo, por lo que espera en su nueva casa, lograrlo o al menos dejar unas estadísticas similares a la del 2008, para poder renovar con Anaheim, pero está vez por varios años y una mayor cantidad de dinero.

Por su parte, el estratega Mike Scioscia, sabe que contará con una pieza valiosa, la cual generará mucho movimientos en las almohadillas y a su vez esto le dará resultados positivos para tratar de volver a Serie Mundial y ganarla, tal y como lo hicieron hace casi siete años.

Una de las virtudes, con la que ha contado Abreu, ha sido el hecho, de no ausentarse durante muchos cotejos a causa de una lesión, razón por la cual lo coloca como una figura atractiva para cualquier conjunto.

Al final este 2009, el nativo de Maracay demostrará si puede conseguir algo mejor con los Angelinos, o en su defecto con otra divisa. Pero para que eso se concrete, una vez dada la voz de play ball, tendrá que fajarse como los buenos para iniciar caliente y así indicar que a pesar de sus 35 años, todavía queda Bob Abreu para rato.

Tomado de:www.meridiano.com.ve

No hay comentarios: