miércoles, 11 de febrero de 2009

Gran Triunfo del Deportivo Tachira

Lic. Tomas Muñoz. La quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América comenzó para el vigente campeón del fútbol venezolano haciendo historia al lograr la primera victoria del aurinegro en suelo paraguayo, y obtener los tres primeros puntos en la justa luego de derrotar por dos tantos contra uno al Guaraní.

En el Estadio General Rojas popularmente conocido como la Olla, sede local del conjunto de Cerro Porteño, y con un calor incesante el conjunto venezolano tuvo la inteligencia necesaria de saber manejar los tiempos de una partido que parecía complicado, en donde resaltó la figura de Nahuel Fioretto, el conductor que necesitaba el conjunto auriengro, y que extrañó en demasía en el pasado semestre.

El partido presentó dos caras distintas con un conjunto local que tenía y manejaba la pelota, pero sin la profundidad necesaria, y un Táchira que de la mano de Fioretto y la profundidad del “Cafu” Arismendi llevaba peligro al marco defendido por Joel Silva.
Sin embargo quien abrió el marcador fue el conjunto local luego de una internada por el sector de la izquierda que supo definir Pedro Chávez, luego de sacar un zurdazo que se metió a lado del palo derecho de San House.

Pudo llegar el empate en la jugada siguiente luego de una internada por derecha de Leguizamon, quien lanzo el centro y este se estrello en el paral derecho del marco de Silva.

Pero Táchira no bajó los brazos y por medio de Gerzon Chacón logró el empate merced a un disparo de media distancia que se metió justo al lado del palo izquierdo de Silva, quien pudo haber hecho algo más en el gol, así se llegaba al descanso.

El segundo tiempo presentó el mismo libreto, Guaraní con la pelota y Táchira llevando peligro en cada una de sus acciones, con un menor ritmo dado la temperatura y la humedad de la capital paraguaya.

El gol de la victoria llego gracias a Edgar Pérez Greco, quien minutos después de hacer su ingreso por Leguizamon, recibió una pelota en su entrada al área, y definió como los dioses cambiándosela de palo a Silva, para decretar la primera victoria del Táchira en Paraguay , y los primeros tres puntos en la Copa.

Alineaciones:
Guaraní: Joel Silva - Eduardo Filippini, Federico Carvalho, Reinaldo Román, Elvis Marecos - Cristian Sosa, Miguel Paniagua, Pedro Chávez (Osvaldo Díaz, 66), Luis Núñez (Jonathan Fabbro, 46) - Julián Benítez y José Negreiros (Carlos Neumann, 80). DT: Félix León.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse - Gerzon Chacón (José González, 73), Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo - Javier Villafraz, Diego Guerrero, Mario Leguizamón (Edgar Pérez, 62), Nahuel Fioretto - Jorge Casanova y Daniel Arzamendi (Anderson Arias, 66). DT: Carlos Maldonado.

Estadio: La Olla (club Cerro Porteño)

Público: 3.500

Terreno: bueno. Temperatura: 33 grados.

Árbitro: Diego Abal. Asistentes: Horacio Herrero y Norberto Moyano (argentinos)

Tomado de:www.planetavinotinto.com/main

No hay comentarios: