miércoles, 11 de febrero de 2009

Rafa Romo

Rafael Romo: “ahora iremos a dejar el nombre de Venezuela muy en alto” :: 11 Feb 2009
3Luis “El Teacher” Cárdenas.- Tres días después de escribir su nombre como parte de la Generación Histórica que llevó a Venezuela a su primer mundial de fútbol en una categoría, específicamente en la Sub 20, uno de esos 20 héroes, Rafael Romo, conversó para este portal vía e-mail sobre este importante logro que será recordado por la eternidad no solo por ellos, sino por los millones de venezolanos que soñaban que este momento llegara algún día y que ahora es una realidad.

Concentrado con la selección de Mayores, premio que se ganó con honor, más que merecido, luego de custodiar el arco Vinotinto durante 810 minutos o un poco más si se le añaden esos tiempos de reposición que pusieron a todo el país en vilo, como cuando Nazarit cobrara una pena máxima para Colombia en el último partido de la ronda eliminatoria del Grupo A, en el cual estaba en juego el pase para la selección nacional al hexagonal final, en donde el nuevo gigante de Turén hizo gala de sus 1.96 metros de altura para detener el cobro y alargar la participación de Venezuela por 5 partidos más.

Con la humildad que le caracteriza y que pese a la historia que acaba de hacer con sus compañeros y los elogios que ha recibido de parte del universo venezolano sigue siendo el mismo, con esa misma tranquilidad y amabilidad “San Rafael” respondió cada una de las preguntas realizadas.

Saludos Rafa... Felicitaciones por el granote de arena colocado para que Venezuela clasificara al mundial en la categoría Sub 20. ¿Cómo te sientes ya con la mente tranquila después de 15 días fuertes de competición?
-Una alegría enorme, de verdad que es algo que no se puede explicar y contento porque como dices pude aportar mi grano de arena como los hicieron mis otros veinte compañeros que todos nos unimos y logramos juntos este sueño.

¿La sensación de lo logrado como lo asimilas?
-Bueno, de verdad es algo muy lindo, porque se hace pasar a la historia al ir al primer mundial (Venezuela), pero también ya pensando en dar lo mejor de mí con mi equipo, Llaneros y prepararme bien para el mundial.

Ahora recibes el llamado a una convocatoria de mayores, ¿Cómo te ha caído el compartir con los experimentados, que te dicen?
-Es la tercera convocatoria y si, bueno, contento por el llamado, es una experiencia muy grande y con los referentes, pues bien, nos han felicitado y ellos también están contentos porque igualmente son parte de esto (del triunfo y clasificación de Venezuela al mundial).

Tus atajadas impresionantes que llevaron a Venezuela al mundial, ¿le brindaba sin dudas confianza a tus compañeros?
-La confianza me la daban ellos a mi, eso fue la clave para sentirme bien atrás

Tras el empate ante Argentina, ¿sembraron algunas dudas en los jugadores de lograr el boleto a Egipto?
-Bueno, sentíamos que se escapaban puntos importantes y que podían pesar al final, pero el equipo siempre unido mantuvo las esperanzas

Se te abren muchas puertas a partir de ahora, ¿tiene claro donde estará su futuro a corto y mediano plazo?
-Mi futuro por ahora está en Llaneros, me queda todavía un contrato con ellos y de verdad que voy a dar lo mejor de mí en estos 6 meses para lograr cosas importantes con ellos y así poder agradecerle la confianza puesta en mí.

3El penal que le atajaste a Colombia en tiempo de reposición que significó la clasificación al hexagonal final, ¿Qué te pasó por la mente en ese momento?
-Bueno, en realidad fue un momento donde solo pensaba en detenerlo. Luego, con cabeza fría pensar que estuvimos a un minuto de quedar fuera (del hexagonal) y que de ahí en adelante había que dar todo para no pasar por eso en el hexagonal.

¿Cuáles son las expectativas para el mundial de Egipto?
-Bueno en realidad hacerme el mejor papel posible y dejar el nombre de Venezuela en alto.

¿A quien le dedicas este gran logro?
-A Dios, a mi familia que estuvo siempre conmigo en todos los partidos, a mi mamá que gracias a ella estoy aquí, a Venezuela y a Turén, porque gracias a mi pueblo estoy donde estoy.

Así, preparándose para volver a las prácticas con la selección de Mayores Rafa Romo se despide a la espera de demostrar esta noche esa clase ante Guatemala, en caso de recibir la oportunidad. Dios te bendiga muchacho, que te haga más grande en profesión y que tus pies jamás se despeguen del suelo, para que brilles cada día más y más. Toda una nación se rinde a los pies de ustedes, y les pide que le sigan brindando más alegrías.

Tomado de:www.balonazos.com

No hay comentarios: