sábado, 7 de febrero de 2009

Cesar Baena se Prepara Para los Olimpicos de Invierno

Se entrena para Vancuver | Cotesía de Cesar Baena
César Baena tiene una cita mundial en Liberec

Sábado 7 de febrero de 2009 | 5:46 AM
Juan Sifontes Sousa
El venezolano se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno 2010

CARACAS.- Desde que César Baena ganó la oportunidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, el entrenamiento y las competencias no se han detenido, y actualmente se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Esquí en Liberec, República Checa.

La competencia, a celebrarse del 15 al 18 de febrero, es para él un escalafón obligado del ciclo olímpico.
Desde hace dos semanas Baena se encuentra en el país europeo aclimatándose al lugar junto a su entrenador Víctor Novotny. “Me hubiese gustado partir con más tiempo, pero, lamentablemente, los patrocinantes no respondieron con la rapidez necesaria y no me atreví a planificar nada definitivo sin tener seguros los recursos”, agregó.

Sobre sus objetivos para la competencia señaló que prefiere ser realista y apuntar a rivales directos. “El hecho de estar quinto de Suramérica me da un marco de referencia para saber a qué rivales debo vencer. Apunto a lo más alto, pero tengo que estar claro en cuáles son mis objetivos”.

A pesar de que en Vancouver 2010 las pruebas serán en la modalidad de skating, la competencia en el Campeonato Mundial será en otro sistema. “La técnica es clásica. Consiste en una huella que se marca sobre la nieve y debe seguirse. No es mi favorita, pero no lo considero un punto en contra”, señaló Baena que con esta participación termina de certificar su cupo.

Tigres dee Venezuela, Tigres del Caribe

Venezuela 5 México 3
CAMPEONES INDISCUTIBLES

Sábado 7 de febrero de 2009 | 2:13 AM
César Augusto Márquez
Los Tigres de Aragua lograron su primer título del Caribe y el séptimo para el país. Saldaron su deuda con la afición y van por la barrida ante Puerto Rico

MEXICALI.- Los sacaron de los pronósticos en la eliminatoria criolla, les querían aplicar los santos óleos en el round robin, los dieron por muertos en la final y después nadie los contaba para ganar la Serie del Caribe, pero los Tigres de Aragua superaron todos los obstáculos que les pusieron en el camino y ayer se convirtieron en el flamante soberano del Caribe

Los Tigres apelaron a una receta infalible que incluía pitcheo sólido, batazos no constantes pero sí oportunos y mucha inspiración, el ingrediente fundamental, para imponerse sobre los Venados de Mazatlán 5-3 en un estadio Casas GEO totalmente repleto que fue testigo de la coronación de los Tigres por primera vez en su historia.


Por segundo encuentro consecutivo, los bangalíes salieron con un abridor de emergencia, en este caso Erick Arteaga, pero no importa, este equipo tiene corazón de campeón. Los brazos permitieron un trío de carreras nada más y los toleteros aprovecharon un par de rallys en el segundo y el séptimo que alcanzaron para que ahora sí puedan decir que son los soberanos del Caribe.


Cuando Francisco Buttó retiró a Christian Quintero con el último out, los bangalíes saltaron al terreno de juego en una explosión de júbilo y euforia. “Para mí es algo muy grande porque se que estoy al final de mi carrera y esto era algo que me faltaba”, respondió un alegre Alex Delgado, uno de los conductores del pitcheo bengalí durante la serie. Para Rafael Rodríguez Rendón, presidente del equipo y arquitecto de los trofeos de los Tigres de Aragua, los últimos dos innings fueron agónicos. “Creí que no se iban a terminar nunca, pero aquí estamos, supimos hacer las pequeñas cosas y ahora tenemos la corona”, declaró el ejecutivo.


“Esto es un gran logro para mí en lo personal en tanto yo pertenezco a la organización, para el equipo, para la fanaticada pero sobre todas las cosas para Venezuela, porque en este momento representamos el país”, respondió el mánager Buddy Bailey
Cuando llegaron a Mexicali eran los Tigres de Venezuela, ahora son los Tigres del Caribe.

Listado de fotos
Definitivamente son un orgullo nacional
Definitivamente son un orgullo nacional
Luis Maza se lució en la Serie
Luis Maza se lució en la Serie
Todos colaboraron en el éxito
Todos colaboraron en el éxito
Saldaron su deuda con el país
Saldaron su deuda con el país









Cortesia, Liderendeportes.com