miércoles, 11 de febrero de 2009

Mineros Promete en este Clausura

Satisfactoria presentación en el Olímpico
“Mineros peleará el torneo”
Por: José De Bastos
Lavinotinto.com
11-02-2009 00:22
El renovado proyecto de Mineros de Guayana parece comenzar a enrumbarse. Diversos problemas en el Apertura los mantuvieron en la parte baja de la tabla, pero una recuperación final levantó los ánimos en Puerto Ordaz.

El renovado proyecto de Mineros de Guayana parece comenzar a enrumbarse. Diversos problemas en el Apertura los mantuvieron en la parte baja de la tabla, pero una recuperación final levantó los ánimos en Puerto Ordaz.

Entre diciembre y enero se dieron gran cantidad de entradas y salidas, para darle una cara de favorito al equipo que dirige Del Valle Rojas. Los resultados en 2009 se han venido dando, y luego de cuatro partidos se mantienen invictos, metiéndose de a poco en la pelea por los cupos internacionales en la tabla acumulada.

En su paso por Caracas el pasado domingo, demostraron su fortaleza defensiva, deteniendo a un nonacampeón que llegaba con gran ritmo goleador, y le plantaron cara aún estando de visitantes.

“Enfrentamos a un equipo que tiene mucha capacidad, jugadores importantes, pero hoy por hoy Mineros está para pelear el torneo. Lo digo con mucho criterio, vamos a estar a la par de los equipos que estarán arriba en la tabla”, sentenció el central Gregory Lancken tras finalizar el duelo de la fecha 4.

Y es que si llegan a despertar las piezas ofensivas mineristas, que aún no han podido marcar en el Clausura, los negriazules serán firmes candidatos para colearse en la lucha que parecía reservada para Caracas, Táchira y Deportivo Italia.

De momento, la dificultad para superar a la dupla Lancken-López en el fondo, unido al buen momento de Geancarlos Martínez en el arco, y la profundidad de una nómina que hasta hace semanas se veía corta, respaldan los argumentos del experimentado defensor.

“Pudimos venir al Olímpico y no permitir goles, eso es importante. Se suma un punto ante un equipo que anda bien, de grandes nombres, pero primero está la calidad de Mineros, estamos para grandes cosas”, finalizó el ex de Táchira.

Los guayaneses son novenos en la tabla acumulada de la temporada 2008-2009, a tan sólo cuatro puntos de la zona de Copa Sudamericana.

No hay comentarios: